Un dovere morale Una lotta costante
Mondo Latino
Indice

Población de Costa Rica


Un pueblo muy alegre Costa Rica se caracteriza por su tradición civil y no es exagerado considerarla un oasis de paz y bienestar. Eso es parte fundamental de su idiosincracia. Sede la Universidad de la Paz y del Tribunal Iberoamericana de los Derechos Humanos, confirma la confianza de la comunidad internacional en la estabilidad política y social de esta nación.

Podemos distinguir tres culturas relacionadas en el modo de ser de los costarricenses: la del Valle Central, típica de campesinos agriculturos; la de la pampa guacazteca y la afrocaribeña de la provincipa de Limón.

Su origen étnica es una mezcla, donde hay aportes de la raza indígena (si bien en menor proporción a la de otros países de América Central); la de los colonizados españoles y la afrocaribeña, que inicị en el siglo XIX. El costarricense es gentil, hospital y orgulloso de la propia libertad.

Costa es una de las democracias más antiguas de América, es una república libre e independiente. Sus habitantes gozan de una completa estabilidad política en la cual prevalecen grandes y profundos compromisos de libertad democrática. La paz es su principal característica. El país no tiene un ejército porque fue abolido a mitad del siglo XX. Una policía urbana y una rural son suficientes para proteger sus ciudadanos.

En el campo educativo casi el 96% de la poblacion está en grado de leer y escribir. El país ha dearrollado considerablemente la medicina, especialmente la preventiva, en las áreas urbanas y rurales.

El idioma es el español.