Un dovere morale Una lotta costante
Mondo Latino
Indice

Islas Galápagos

LOCALIZACION

Descubrir las Islas Galápagos significa descubrir la naturaleza en su estado más puro. Tanto que ellas motivaron el joven naturalista inglés Charles Darwin, que visitó las islas en 1835, a escribir su famoso libro intitulado "El Origen de las Especies"... y el mundo no ha sido el mismo desde entonces.

Ubicadas a 1.000 km de la costa de Ecuador, este misterioso y fascinante archipiélago está compuesto de 13 islas grandes, seis pequeñas y más de 40 islotes. Todo el archipiélago tiene una extensi&aocute;n de 8.010 km2. Una gran parte del archipiélago está al Sur de la línea del Ecuador donde convergen varias corrientes marinas. En resumen, las Galápagos son la fusión de todos los elementos necesarios para creara una maravilla zoológica, botánica y geológica contemporáneamente.

El ciclo anual de las temperaturas incluye una época caliente entre enero y abril, con temperaturas que fluctúan entre los 26C y los 28C, y una época fría - septiembre/octubre - y durante el resto del año temperaturas menores a lo 24C, registrandose en lugares del occidente temperaturas hasta de 14C.

COMO LLEGAR

El primer lugar de llegada es Quito o Guayaquil. Visitar la páagina Las mejores tarifas para escoger la aerolínea más adpata a cada uno de Uds.
De Quito o Guayaquil se llega a las islas sólo por vía aérea con vuelos diarios.

PERO, CUANTO ME CUESTA

Desde un mínimo de Euros 3.000 por persona (baja estación) para los que no quieren gastar mucho, hasta Euros 3.750 por persona para los que quieren hacer un tour, muy aconsejable, por todas las islas. Veamos el detalle:

  • Euros 1400 (alta estación) transporte aéreo Madrid-Quito (o Guayaquil)
    Euros 1100 (media estación)
    Euros 850 (baja estación)
  • Euros 450 transporto aéreo a/r Quito-Islas Galápagos
  • Euros 80 (US$100) impuesto parque de las islas
  • Euros 325 alimentaci&aocute;N (Euros 25/día x 13 días)
  • Euros 325 albergo 3* doppia occupazione (Euros 25/día x 13 días)
  • Euros 800 tour en barca por las islas todo incluso (alimentación, alojamiento, etc.)
  • Euros 125 transportes de/para aeropuertos
  • Euros 50 propinas

Si quieren regresar dos o tres días antes para dar una ojeada a Quito no estaría mal. Los gastos son equivalentes a los de las Islas Galápagos.

TIPS Y SUGERENCIAS

Mapa de las Islas Galápagos;

Clicca sulla mappa per ingrandirla

Isla Bartólome

Arco de Darwin

Delfín

Focas

Iguana marina

  • Llevar vesturario informal, ligeros y frescos, de lino o de algodoón. Bermudas y camisetas. Al final de la tarde mejor llegar pantolones ligeros y camisas de manga larga para evitar los zancudos.
  • Protejerse del sol, no solo cuando se hace el baño, para evitar fastidiosas quemaduras y evitar, los primeros días, ir por ahí con t-shirt sin mangas. No olvidar el repelente contra los insectos y zancudos.
  • Zapatos cómodos pero resistentes para hacer vueltas. En las islas no hay muelles y el desembarco se hace mediante gomones o pequeñas embarcaciones. Manos libres durante el desembarco para evitar caídas! Quitarse los zapatos en estas pequeñas embarcaciones para evitar mojarlos. No se pueden imaginar como es de incómodo dar vueltas con los zapatos mojados! Llevar una toalla pequeña: servirá para muchas cosas.
  • En las islas hay recorridos definidos para andar, es decir, seguros. Si no estás en forma mejor permanecer a vista. Si encuentran animales por el camino, darles la vuelta y moverlos mucho menos. No gritar ni hacer movimientos bruscos para no espantarlos y no darles de comer. Tener la cámara fotográfica o la videocámara lista para no perder el momento.
  • Llevar máscara y aletas para poder mirar debajo del agua y de pronto hacer cualquier inmersión no+ profunda: sobretodo cuando se hace el tour en barca.

ADONDE IR

Exceptuando el tour de siete días en barca, en el cual son llevados por las islas de acuerdo a un programa definido casi por todas partes, los otros días ir por ahó según el día. Gozar la paz de las islas. Recordar que en las islas Galápagos se hace un turismo ecológico.

A continuación un breve resumen de lo que posiblemente encontrarán, además de bellísimos panoramas, en las islas:

  • Isla NORTH SEYMOUR: gaviotas caudati, leones marítimos, pájaros de pies azules, ruiseñores amarillos, gaviotas lávicas (dusky), pájaros tropicales de tintes rojos, serpientes, iguanas de tierra, pájaros fragata, árboles "Palo Santo", vegetación varia.
  • Isla HOOD (Española): leones maritímos, albatros ondeantes (aprile - dicembre), tordos beffeggiatori, iguanas marinas, pájaros de pies azules, gaviotas caudati, pelícanos, procellarie, cardenales, lagartijas lávicas, cangrejos Sally, resopladores, palomas de las Galápagos.
  • Isla FLOREANA (Charles): el cono volcánico Corona del Diablo, pájaros tropicales, pájaros de pies azules, zonas de manglares, flamencos, golondrinas marinas, playa de arena coralina y por caso una oficina de correos.
  • Isla SOUTH PLAZA: leones marítimos, cardenales de Darwin, bosques de cactus "Opuntia", Sessuvium, gaviotas caudati, pájaros tropicales, procellarie, iguanas de tierra, lagartijas lávicas, cangrejos Sally.
  • Isla Santa CRUZ (Indefatigable): Academia, el Centro de Investigaciones Charles Darwin, tortugas de las plumas cruzadas, cardenales de Darwin, gaviotas lávicas, grullas, lagartijas lávicas, el pueblo Puerto Ayora y negocios de curiosidades;.
  • Isla BARTOLOME: La Roca del Pináculo ( Pinnacle Rock), zonas de manglares, panorama volcán con conos resopladores y tubos lávicos, playa para nadar con desarrollo coralino y vida marina varia.
  • Isla ISABELLA (Albermarle): Tagus Cove, volcanes de escoria, pinguinos, cormorani, golondrinas marinas, cráter con lago de sal, iguanas marinas, pelícanos, pájaros de los pies azules.
  • Isla FERNANDINA (Narborough): Punta Espinosa, bosque de manglares, reciente flujo lávico con diversas formaciones lávicas, pájaros de pies azules, lagartijas lávicas, iguanas de tierra y marinas, focas con la piel.
  • Isla JAMES (Santiago): pájaros cazamoscas, tordos beffeggiatori, ruiseñores amarillos, cazadores de ostras, pelícanos, golondrinas marrón, foche con la piel, leones maríitimos, cangrejos Sally, iguanas marinas, lagartijas lávicas.
  • Isla TOWER (Genovesa): flujo de lava y basáltico, cactus "Opuntia" árboles "Palo Santo", focas con la piel, leones maríitimos, iguanas marinas, procellarie del temporale, gaviotas, pájaros tropicales, pájaros de tintes rojos, pájaros fragata.
  • Isla RABIDA (Jervis): laguna de agua salada con flamencos, patos marinos, playas para nadar con ocasionales leones marítimos.

Fuente : www.galapagos-islands.net/ y www.ladatco.com/GPS-BSC.HTM