Un dovere morale Una lotta costante
Mondo Latino
Indice

Selva amazónica

LOCALIZACION

El Amazonas, el más grande Estado del Brasil, es un gigantesco sistema de ríos y selvas, que todavía tiene muchos secretos. Muchísimas especies de pájaros, peces y mamíferos que habitan no han estado todavía clasificados y muchos zonas de la selva están todavía inexploradas. Malgrado el intervento a menudo devastante del hombre, la selva amazónica, del encanto todavía selvaje es un poco inquietante, fuerte testimonancia de la prepotenza de la naturaleza, permanece uno de los lugares ideales para el ecoturismo. Las bases para efectuar las excursiones al descubrimiento de la selva y de los ríos del Amazonas son 'jungle-lodge' situados al interno de la selva misma o a sus margines, alcanzables sólo vía agua desde Manaus. Aquí se efectún excursiones en barca o a pie asistidos por expertas guís naturalistas. Es claro que si están desesperados de la 'civilización' permanecer por más días no sería una mala idea.

COMO LLEGAR

Directamente desde España via con Varig.

PERO, CUANTO ME CUESTA

Desde un mínimo de Euros 2.250 2.250 por persona (baja estaación) para los más frugales, hasta Euros 3.000 por persona para los que quieren hacer un salto, por ejemplo, a Bahía, seguramente una de las ciudades más encantadoras de Brasil. Veamos en detalle:

  • Euros 800 (baja estación) transporte aéreo Madrid-Manaus
    Euros 850/900 (media estación)
    Euros 900/1000 (alta estación)
  • Euros 250 transporte aéreo Manaus-Bahia
  • Euros 675 tour en barca desde Manaus visitando varios lugares de la selva amazónica
  • Euros 300 albergo 3* doble ocupación (Euros 50/día x 6 días - 2 Manaus, 4 Bahia)
  • Euros 150 mangiare (Euros 25/día x 6 días)
  • Euros 150 transportes desde/a aeropuertos
  • Euros 200 gastos varios

TIPS Y SUGERENCIAS

  • Ya que se va en la selva quizás vacunarse o tomar precauciones contra la malaria no estaría mal. Habla con tu médico.
  • Prepárate protegido de sombrero, anteojos para el sol y repelente (asegurarse que lo tienes simepre contigo) y protector solar. Los zancudos grandes como caballos serán dulce compa&nitilde;a.
  • Ya que a los lugares donde se va es en medio a la selva llevar zapatos, preferiblemente para trekking con el fin de evitar problemas con reptiles algunas veces peligrosos.
  • Beber, siempre, agua embotellada. Llevar reserva abundante de agua a todas partes. Hace mucho calor y la humedad es altísima. También alguna cosa para comer. Hay lugar donde no se encuentra de comer ni tampoco para beber.
  • Respecto al vestuario, preferiblemente pantalones largos para evitar los insectos. Sin embargo, si están bien progetidos con repelente y protector solar los pantalones cortos están bien también.
  • Llevar las medicinas personales teniendo en cuenta la duración del viaje.
  • Dar atención a las cosas personales. Seguir las indicaciones de la página Precauciones.

Proponemos los tour offertos de NBTS Viaggi pero con otros operadores o también localmente se puede hacer un tour personalizado con la gran variedad de ofertas existentes.

ADONDE IR

Localización Manaus

Vista aérea di Manaus

Nave de crucero

Opera House

Mono de las Amazonas

Delfín amazónico

Tucán

Crucero de 4 días (doble ocupación), partiendo de Manaus:

El itinerario se desarrolla principalmente en el Río Negro, en el cual se viaja contro corriente tocando el archipiélago de las Anavilhanas, el más grande archipiélago del mundo en agua dulce; se visitan los pueblos de Novo airao, la playa de Praia Grande, el lago Acajatuba, el parque ecológico Janauary y elcuentro de las aguas de los ríos Solinoes y Negro que desembocan en el Amazonas, antes de entrar nuovamente en Manaus.

1er. día: Después de una breve reunión de introducción sobre los servicios del barco y el itinerario, inicia la navegación, subiendo el río Pagodao, afluente del Río Negro. Excursión en canoa antes de caer el sol, regresando después a bordo para observar los animales nocturnos y escuchar los cambios que se dan en la selva cuando cae la oscuridad.

2 día: Se efectúa una caminada en la selva en compaña de un guia experto que ilustra las características de la flora y fauna del lugar. Se visita entonces una familia 'caboclo', población que vive a orillas del río, para conocer el tradiconal estilo de vida. Se navega después a través de las islas Anavilhanas. Al atardecer, excursión nocturna para observar los animales que pueblan el río y la selva de noche.

3er. día: Se visita en la mañana el pueblo Novo Airao con su pintoresco mercado para proseguir después por la playa de Praia Grande. El día continua con una excursión en canoa al lago Acajituba pra observar la fauna tropical y ejercitarse en la pesca del piraña. Después de la cena hay un programa para una salida nocturna a observar los caimanes.

4 día: Bien temprano observación de pájaros en el Parque Ecológico de Janauary y las corrientes de agua de los alrededores. Se navega entonces hacia el encuentro de las aguas, 10 km antes de Manaus los ríos Solinoes y Negro se encuentran sin mezclarse entre ellos por seis km antes de confluir en el río Amazonas... en verdad es sorprendente estos dos ríos de color y recorrido distinto, ir uno al lado del otro, como separados por un misterioso muro. Se costea entonces la ciudad de Manaus antes del desembarco.