Un dovere morale Una lotta costante
Mondo Latino
Indice

Ingerimentos


Por lo que se refiere al ingerimiento de pequeños objetos, especialmente redondeados, no hay ningún particular tratamiento de seguir, porque serán expulsados por el intestino. Si en cambio el cuerpo extraño ingerido es de dimensiones tales de obstruir las vías respiratorias:

  1. Si se trata de un niño, es necesario tomarlo por los pies y tenerlo cabeza abajo dándole, contemporáneamente, golpecitos enérgicos entre los dos hombros.









  2. Si la persona que ha ingerido es un adulto, ponerse a las espaldas del infortunado, abrazándolo con los brazos alrededor de la cintura apretando con la mano cerrada como un puño y la otra con la palma abierta y comprimir 3 o 4 veces con fuerza y rápidamente en modo de provocar la expulsión del cuerpo extraño. Esta operación debe efectuarse con mucha cautela. Oe









  3. Poner el infortunado sobre el borde una mesa, con la testa y los hombros pendolantes hacia abajo y golpearle con fuerza entre los hombros. O hacer poner en rodillas, meterle dos dedos en la garganta y buscar de provocarle el vómito.
  4. Si los dos métodos precedentes no dan resultados, practicar la RESPIRACION ARTIFICIAL (Ver) sin descansar y llamar una ambulancia para transportar el infortunado en un hospital.


1. Si es un niño tenerlo con la cabeza hacia abajo
2. Abrazarlo con los brazos alrededor de la cintura ...
3. Ponero con la cabeza y los hombros hacia abajo ...

Fonte : Asociación Voluntarios Italianos de la Sangre (AVIS)