Un dovere morale Una lotta costante
Mondo Latino
Indice

Envenenamiento


En los casos de envenenamiento, la primera cosa por hacer es llamar inmediatamente el médico o transportar el inforuntado al hospital más cercano (si pobile, llevar con se una muestra del material ingerido); contemporáneamente tomar las primeras urgentes medidas de primeros auxilios, válidas para la mayor parte de los casos de envenamiento por ingestión, incluso el envenenamiento por hongos.

  1. Si el paciente están conciente, para diluir el veneno ingerido, hacer beber el infortunado grandes cantidades de líquidos, como leche, agua caliente del gripo o agua salada.





  2. Sucesivamente, provocar el vómito; esto, de todos modos, deberí venir espóntaneo y es muy útil para lavar el estómago, especialmente si las sustencias venenosas han sido digeridas hace poco. Atención: no provocar el vómito en los casos de envenenamiento por ácidos, alcalinos fuertes, querosene, hipoclorito sódico, detersivo, gasolina o trementina.





  3. En el caso de envenenamiento por inhalación de gas o de productos tóxicos, llevar, apenas posible el infortunado a campo abierto y, esperando la ambulancia, practicar la RESPIRACION ARTIFICAL (Ver).

1. Diluire el veneno ingerido
2. Provocar il vómito exceptuando ...
3. Llevar el inforuntado a campo abierto (gas, etc.)

Fuente : Asociación Voluntarios Italianos de la Sangre (AVIS)