Un dovere morale Una lotta costante
Mondo Latino
Indice

Nicolás Caballero


NICOLAS CABALLERONicolasito Caballero, come affettuosamente viene chiamato, è nato ad Asunción. A los tres años, inicia su carrera artística su debut fue ante un público exigente Teatro Municipal "IGNACIO A.PANE" de la capital Paraguaya, un año después da sus primeros pasos profesionales en una gira emprendida por el interior del país, obteniendo grandes éxitos en cada una de sus representaciones... A los seis años, inicia una gira por el Uruguay para luego visitar Bs.As. Rca. Argentina, lugares donde ya pudo asombrar por sus magnificas y geniales interpretaciones....En Buenos Aires fue elogiado y considerado como uno de los mejores interpretes que pisaron esas tierras.

El sueño de Nicolás era pegar el salto a EUROPA y estudiar música, su sueño se ve cumplido y llega a Francia donde dedica todo su tiempo para iniciar sus primeros estudios de música en el Conservatorio de París.... Nicolás además del arpa, ejecuta la guitarra, el violín, el violonchelo, piano, y en percusión domina la tumbadora (conga), bongo,cencerro, maracas bueno, todo lo concerniente a ritmos especialmente Latinos...Nicolas se graduó para la dirección Orquestal . Recorrió mas de 25 países donde realizo grandes conciertos siendo reconocido como el interprete del arpa con mejor proyección.

Realizo giras por el medio y lejano Oriente, vivió mas de 25 años en España donde fue artista exclusivo de la sala "VIHUELA" (propiedad de "Los 3 Sudamericanos") donde los Madrileños llenaban la sala diariamente para escuchar a este prodigioso interprete del arpa, era común ver a turistas Ingleses que pedían a gritos las inigualables y únicas interpretaciones de canciones de "LOS BEATLES", realizo arreglos para artistas famosos, fue requerido por la radio y televisiones, en fin Nicolás vivió una gran y feliz etapa en España, vivió mucho tiempo junto a una hermosa Madrileña (Gloria). Nicolás volvió a Paraguay con el deseo de descansar, el destino le hizo que conociera tardíamente al amor de su vida en Asunción con quien tiene por el momento una hermosa hija...La industria Fonográfica "ELIO", le contrata para realizar arreglos orquestales para las mejores figuras nacionales, graba 3 CD con repertorio nacional e internacional editado por discos "ELIO".

Nicolás Caballero de cuando en cuando acepta realizar giras, en especial por el lejano Oriente, pero esta decidido a anclar su vida definitivamente en Paraguay.

Fuente: www.los3sudamericanos.com/A-A11b.htm