Un dovere morale Una lotta costante
Mondo Latino
Indice

Fracturas


La parte fractura se presenta generalmente inflamada, deformada y toma una coloración azul morada. Además, el infortunado siente un dolor fortísimo en la zona interesada que se vuelve todavía más agudo si tiende a moverse. En el caso de fractura con exposición del hueso y consecuente hemorragia, poner siempre un lazo hemostático arriba de la herida aflojando periódicamente :

  1. No mover el infortunado porque si se hace sin las debidas precauciones se podría empeorar notablemente la situación. Si es posible librarlo de todos los lazos: aflojar la corbata, el cinturón y mantenerlo caliente y tranquilo.







  2. Si los auxilios tardan en llegar, buscar de inmobilizar la parte interesada empalizándola que, en condiciones de emergencia, se puede hacer tomando cualquier objeto rígido como bastones, paraguas, un pedazo de tela doblada en triángulo, revistas enrrolladas apretadas, ejes, etc.... pero que sean suficientemente largos que impidan a la zona interesada cualquier movimiento. De todos modos, es siempre aconsajable inmobilizar el miembro fracturado.


    2. Inmobilizar la parte interesada empalizando

1. No mover el infortunado
2. Inmobilizar la parte interesada empalizando

Fonte : Asociación Voluntarios Italianos de la Sangre (AVIS)